Edificio para treinta viviendas

Daimiel, Ciudad Real. España.

En colaboración con Jose Antonio Mestre

Superficie Construida: 4.319m²

Presupuesto: 1.281.000€

Es un ejercicio de cirugía precisa que sutura con una pieza de arquitectura el remate de esta manzana de la densa trama urbana del centro de Daimiel.

En función de las condiciones de Ordenanza, y de acuerdo con los deseos expuestos por la Propiedad, el programa del edificio contempla el diseño de viviendas incluyendo la planta baja, con un exhaustivo aprovechamiento. El detalle de distribución de las viviendas es de nueve en la planta baja, diez en la primera, seis más, otras dos dúplex en la segunda y finalmente otras tres en la planta bajocubierta.

En planta baja se sitúa el acceso rodado, prolongado por la rampa hacia el sótano, en la medianera de la calle Pósito. A continuación se sitúa el portal de acceso que comunica con el aparato elevador y la caja de escaleras, situados en el centro de la edificación, y que recorren la totalidad de las alturas de la misma. El resto de la planta baja se destina a viviendas.

La planta sótano se destina al uso de garaje, proyectándose veintitrés plazas cerradas a modo de cocheras más otras nueve plazas, una de ellas para vehículo de dos ruedas.