Madrid. España.
Superficie Construida: 1.000m²
Presupuesto: 1.500.000€
El edificio se encaja dentro de una parcela de actuación con una forma irregular, determinada por la geometría de la parcela por un lado y por la rampa de acceso a túneles para los vehículos de mantenimiento y emergencia por otro.
Las características de la parcela, así como la funcionalidad del propio edificio hacen que la regularidad y pureza de formas de una construcción tipo de instalaciones de este calibre empiecen a configurar un volumen en el que existan zonas voladas, salientes y entrantes, y aparezca la necesidad de descomponer el edificio para asumir los usos de control de accesos. Da lugar a una forma general abstracta que se sitúa de forma rotunda en la ciudad.
En la planta de accesos la geometría viene dada por el acceso y maniobra de vehículos y la necesidad de establecer un edificio de control ajeno al edificio principal. También viene dada por la posición elevada del edificio respecto a la rasante, al quedar el edificio técnico apoyado sobre la losa actual.
En planta primera la ocupación se obtiene mucho más ordenada al no haber impedimentos exteriores, o de parcela o de uso, por lo que se obtiene una forma regular que en el caso de necesidad de crecimiento del edificio podría ocupar la misma forma que la planta de acceso.
La planta de instalaciones vuelve otra vez a responder a criterios más funcionales, de tal forma que se busca, por un lado, dentro del ámbito de la planta primera cerrar espacio para los equipos de instalaciones, y por otro, la necesidad de dar protección cubierta a la zona de acceso tanto de personas como de vehículos y la zona de carga y descarga.
Hemos construido y diseñado todas la instalaciones del edificio.