Apartamento para un actor

Madrid. España.

Superficie Construida: 26m²

La escasa superficie del apartamento obliga a un ejercicio de administración del espacio importante.

La estrategia es utilizar los perímetros de las dos estancias principales y convertirlos en “inteligentes”, capaces de esconder en su interior desde electrodomésticos hasta espacios varios de almacenamiento.

La pieza principal tiene las funciones de hall de entrada, salón, comedor, cocina, estudio y dormitorio ocasional. Para poder conseguir todo ello y además obtener un espacio limpio, se integra una mesa dentro de una de esas paredes técnicas que es capaz de convertirse en mesa de comedor, mesa de estudio, mesa auxiliar para la cocina, y además adaptarse al número de usuarios (hasta 5).

 

Cuando diseñamos mobiliario sabemos de la importancia de los detalles. Y más cuando ese mobiliario es polivalente y se mueve. En este caso, con la mesa del comedor se ideó un sistema de bisagras y machihembrado para poder esconder o montar la mesa con facilidad, e integrando en el mueble tomas eléctricas y pulsadores.

Utilizamos colores claros y líneas sencillas para no cargar visualmente el escenario en donde su inquilino, actor aficionado, pueda representar su obra del día a día.